Los voluntarios mayores de Canarias reciben un homenaje por su gran labor

La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias rindió un homenaje a una veintena de mayores representantes de asociaciones de las islas durante el encuentro que se realizó en el municipio tinerfeño de Adeje el 20 de diciembre, como acto final de las jornadas de formación de voluntariado.

El agasajo a los voluntarios mayores de Canarias, por su importante trabajo e implicación en la sociedad canaria, contó con la presencia de Carmen Acosta Acosta, directora general de Políticas Sociales; José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje; la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena Alonso; y las concejalas de Adeje Cristina Fuente Carballo y María Isabel Fernández González. El inicioal reconocimiento lo realizó Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias, en un video donde se disculpaba por su ausencia y donde expuso su gratitud a todos los voluntarios y les animaba a seguir trabajando y luchando por el desarrollo de las islas.

Carmen Acosta comenzó su discurso dando las gracias a las personas mayores que son un ejemplo para Canarias: “El voluntariado del mayor es muy enriquecido. Tienen mucho que aportar por su gran experiencia”. Además mostró su afán por impulsar este programa contra la soledad para que siga creciendo: “Que esto sea la semilla para que siga prosperando. Gracias por querer formar parte de forma activa en la sociedad canaria y trabajar por los demás de forma altruista. Hay que trabajar por una sociedad más igualitaria.”, concluyó la directora general.

Por otro lado, el alcalde de Adeje elogió el gran esfuerzo realizado por ser referencia de acogida y manifestó su intención de trabajar por todos aquellos que lo necesitan: “Estamos contentos por el encuentro. De este se extraen muchas cosas bonitas: todas las islas juntas sin diferencia, compartiendo un sentimiento y trabajo”. Aludió y gratificó el compromiso de las personas mayores que se hacen presentes en una sociedad sin guetos, fomentando el compromiso y la integración con independencia de la edad.

Posteriormente se pasó a la entrega de diplomas a los representantes de las 25 asociaciones de mayores procedentes de los distintos puntos del archipiélago que asistieron al evento. Pilar Hernández, presidenta de Amavite, y Josefa Valentín, presidenta de Avimgran, recalcaron el beneficio para todos que reportan estas actividades de voluntariado y cerraron la intervención dando las gracias a todos los asistentes y todos aquellos que hicieron posible el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *