Las personas mayores apuestan por el envejecimiento activo

Adeje acoge la última jornada formativa del año los días 19 y 20 de diciembre con diferentes talleres.

Más de 150 personas mayores procedentes de todas las islas canarias se reunieron los días 19 y 20 de Diciembre en unas jornadas formativas celebradas en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. El objetivo de las actividades se centró en conseguir que este colectivo adquiera las competencias necesarias para desarrollar proyectos en sus entornos.

Este encuentro, el último del año, es el complemento de los talleres formativos que se llevan desarrollando durante los meses de noviembre y diciembre en las islas. Combatir la soledad y apostar por un envejecimiento activo y seguro es el lema de la iniciativa Mayores por Canarias, que impulsan las asociaciones de voluntarios de mayores de ambas provincias, la Asociación de Mayores Voluntarios de Informática de Tenerife (Amavite) y la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Gran Canaria (Avimgran), con el apoyo del Gobierno de Canarias.

El programa incluyó el manejo de las nuevas tecnologías, el funcionamiento de Facebook, aplicaciones y Whatsapp; actividades audiovisuales, donde los asistentes pudieron conocer los entresijos de la síntesis en televisión y confeccionaron una pieza audiovisual; taller de radio, donde experimentaron su uso y se grabaron varias entrevistas y cuñas; talleres de ludogerontología donde pudieron experimentar a través de juegos el manejo y control de las emociones y sentimientos; una sesión de yoga; y una mesa redonda donde pudieron conocer los distintos programas que hoy en día se encuentran en marcha.

Los asistentes resaltan la necesidad de que los mayores se impliquen más en fomentar una sociedad participativa y colaborativa con los demás. Los voluntarios reseñan que la actividad de voluntariado es enriquecedora tanto para el que la realiza como para quien la recibe y añaden que cada vez son más los que se unen a este movimiento al conocer los beneficios que dicha actividad reporta para la autoestima de uno mismo. Por último, los mayores coinciden en que han aprendido mucho con esta formación y muestran sus ganas para seguir en ello.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *